lunes, 24 de febrero de 2014

Mujeres con Arte inspiran.


Cuenta la leyenda que cuando vivían mozárabes en la isla, un sultán se enamoró de una cristiana granadina y se la trajo a Mallorca.
Ella, no podía dejar de extrañar su tierra y sobretodo Sierra Nevada, así que el sultán, intentando apaciguar su melancolía, llenó Mallorca de almendros, para que en invierno su amada pudiese ver el horizonte todo blanco, solo que aquí no suele ser de nieve, son almendros blancos en flor.


He hecho unas amigas nuevas y como son andaluzas, quiero regalarles un recuerdo de mi tierra para que mañana se lo lleven con ellas.

Os dejo su página web y su Facebook para que las visitéis, porque son muy buena gente, con muchas ganas de trabajar y de ayudar, y yo con eso, siempre me solidarizo.

Web Mujeres con arte:
http://mujeresconarte.com/

Fan/page:
Mujeres con Arte

Y aquí os dejo el abanico que ellas me han inspirado y que van a sortear.


                     

 

domingo, 23 de febrero de 2014

Caja de explorador (Un regalo especial por cumplir diez años)


Mi sobrino cumple diez años y le he querido preparar algo muy especial. 

Os presento la CAJA DE EXPLORADOR.



Por fuera tiene un dibujo del niño de una foto que le hice en un taller medieval, con la espada y el escudo que él mismo se hizo.

Por dentro casi no me caben todas las cosas que le he querido meter.

En cuanto la abres se ve el mismo dibujo que hay en la tapa, pero este está plastificado e intentando pasar inadvertido hasta el final.
Lo primero que cojerá es un estuche con colores y un cuaderno de notas de su color favorito, el azul, que será el color que domine en todo el regalo.
Debajo de ellos hay un cuaderno de dibujo con peces, que le gustan mucho, un estuche con dos modelos de Ex - Libris para colorear y pegar con la barra de pegamento no tóxica en sus libros, y geles de purpurina para que todavía queden mucho más divertidos.







Hasta ahora hay lo mismo que en las cajas Decora aventuras, pero además encontrará unos prismáticos y una brújula con funda, un sobre azul misterioso y una cajita de madera todavía más misteriosa.



Cuando abra el sobre del fondo de la caja podrá leer este texto que os adjunto para que lo podáis imprimir después de haberlo personalizado.




Es el momento de abrir la misteriosa cajita con la poción mágica para tomar cuando tenga pereza de explorar.



La poción no es otra cosa que un botella de cristal escrita con la palabra Curiosidad, que es lo único que necesitamos para tirarnos a la aventura, y dentro zumo de limón sin azúcar, para que solo tome unas gotitas y no se exceda de curioso.
Ya es el momento de enseñar lo que se esconde detrás de su dibujo. Las Reglas de explorador, que os adjunto aquí para que podáis imprimirlas.





Espero que os guste y os de ideas por si tenéis una celebración tan importante como un niño muy querido que cumpla diez años.
Los regalos más inolvidables no son los más caros, si no los que están hechos con más amor y si es por eso, este tiene que serlo, porque llevo meses pensando en como guardar en un caja todo lo que me gustaría regalarle, y eso... se lo he dejado escrito.

Joan, si algún día lees esto: Felicidades mi amor.


by bouba








lunes, 10 de febrero de 2014

Un regalo afrodisíaco enamorado.


Este regalo para el día de los enamorados tiene la virtud de que se puede usar tantas veces como se deseé sin importar el día del año, lo puedes hacer tú mismo reciclando y es realmente barato. Si a eso le añadimos que me han contado que es afrodisíaco, lo hace para mi, uno de los mejores regalos que se puede recibir ese día.
Yo os lo explico paso a paso para que os resulte muy fácil hacerlo y disfrutarlo.


Un regalo afrodisíaco enamorado




Desayuno para dos





Esta bandeja lleva dos copas de batido de fresas y plátano, porque son dos frutas muy afrodisíacas y nutritivas.
Las copas las pinté con esmalte de uñas rojo. Lo dejas secar y están listas para ser utilizadas.





El desayuno se compone también de tostadas con aceite de oliva, miel y canela.
Estos ingredientes, están siendo utilizados desde la antigüedad por sus propiedades afrodisíacas y energéticas y doy fe de que aunque os parezca extraña la mezcla, es deliciosa.
Abusad de la miel y la canela, lo único que pueda ocurrir es que os goteé y tengáis que lameros la miel o soplaros la canela.




Las tostadas, antes de servirlas las he cortado con las tijeras de cocina por el centro haciendo una onda. Todo tiene su intención.
Los Símbalos son objetos que en la Roma clásica se daban a una persona especial para demostrar que esa persona venía en tu nombre. Solía ser una medalla con el sello del propietario y partida por la mitad. Una mitad se la colgaba del pecho uno y la otra mitad el otro, de esta manera el que llevase la mitad representaba al otro.
Probablemente esta es una de las fuentes de la leyenda de la media naranja porque aunque en sus inicios la medalla se repartía entre padres e hijos o personas de muy alta confianza, pronto se popularizó entre enamorados.

Estas tostadas Símbalo están para comerse entre dos, una mitad cada uno una y otra vez hasta acabar con todas las que puedas, porque los beneficios que vais a obtener, valen el dulce sacrificio de no mirar las calorías por un día.



Bebidas calientes


La bandeja también contiene dos tazas para bebidas calientes. Como yo prefiero cortado me he servido una pequeña pero a la otra le he puesto un mensaje secreto con esmalte de uñas, para que cuando vaya bebiendo vaya surgiendo el mensaje, que dice:
A cada sorbo, te deseo más.

Vale, es muy directo, pero el regalo se llama Afrodisíaco enamorado y hay que utilizar todas las estrategias que se os ocurran. 



También quedarían muy bien, otros mensajes más románticos a gusto de cada uno. No os preocupéis, el esmalte de uñas bien seco se puede usar una sola vez en menaje de uso alimentario. No es tóxico, pero el lavavajillas y el estropajo acaba eliminándolo, así que lo quito yo después de su primer uso.


                             Pétalos perfumados



He puesto una jarrita de cristal bien cerrada con plástico para que no desprenda aromas demasiado pronto, llena de pétalos perfumados afrodisíacos. Son muy sencillos de hacer y probablemente os dará muchísimo juego para convertir ese desayuno en algo inolvidable. Os cuento como hacerlo y su forma de uso.

Conseguimos flores artificiales de tela y plástico, de esas que se venden a muy bajo precio en bazares, las desmontamos para quedarnos solo con la parte de tela que suele ser solo los pétalos, el tallo, pistilo y hojas, suelen ser de plástico. Eso lo guardaremos para otra manualidad.




Con todos los pétalos de tela hacemos un montoncito que regaremos de aceite esencial a elegir entre diferentes aromas muy afrodisíacos.
Al final de esta entrada he puesto las características de cada aceite, pero yo sigo mi instinto y pongo el que me resulta más tentador.
Los aceites esenciales se compran en Farmacias, basta que preguntéis por ellos o simplemente ya llevéis el nombre del que queréis comprar.


Su forma de uso es sencillísima:



Consiste en tirárnoslos por encima cuando hayamos acabado de desayunar, porque con el contacto del calor humano desprenden sus propiedades, a través de la piel unas y con sus aromas, otras, y todas son sumamente afrodisíacas y sensuales.
Aparte... es muy bonito y divertido, no os arrepentiréis. 

Pero todavía queda más.




La bandeja está decorada con un pañuelo de seda que yo tengo, pero sirve cualquiera que tengáis que sea suave y largo, para poder vendarnos los ojos si surge la oportunidad.
También incluye una cinta de raso el doble de largo que el pañuelo, para poder jugar a que nos atamos con un delicado lazo, ya sea uno con otro, o uno a la cama por otro. El caso es enlazarnos mucho.  



Y ahora queda decir como he hecho la base de la bandeja.

Solo es una caja de dos kilos de fresas pintada de blanco con pintura escolar al agua. Si le pedís una a la frutería de la esquina os darán cuatro totalmente gratis.

Las cajas de fresa, sorprendentemente tienen un fondo mucho más resistente que otras cajas de frutas y verduras y solo tenéis que pintarla para poder usarla como bandeja.



                         



En este caso no le he pintado la base, he preferido ponerle un fondo de foami, pero una cartulina o un encaje también sirven de mantel para la bandeja.
He elegido foami por su bajísimo coste, se vende en todos los bazares de un euro y se corta con tijeras infantiles. También es impermeable, amortigua posibles golpes y hay en muchísimos colores. Como la bandeja está en rojos y rosas lo puse rojo y pinté unos corazones muy sencillos en un lado del lateral de la caja de fruta.

Así queda monda y lironda, antes de ser vestida y rellenada.


Como os habréis dado cuenta, todavía quedaba algo en el fondo de la bandeja. Una bolsa rosa.



Dentro hay poca cosa, solo dos piedras



Dos piedras que tienen la misma composición que tú y yo y que recogí ayer de la playa. Estas tienen forma de corazón, pero eso no es lo importante, basta que se puedan distinguir y que sean bonitas para que cada uno escoja una, la que le representa mejor, para que cuando llegue el momento de que os tengáis que distanciar, os intercambiéis las piedras.


Que cada uno se lleve la del otro con la intención de ser devuelta a su dueño. En el próximo reencuentro.




Aquí os dejo las propiedades de los aceites esenciales aconsejados, después de deciros que espero que os haya gustado y os sirva para alguna idea loca o enamorada que al fin y al cabo se parece mucho.




By bouba





    Canela, aroma sensual y penetrante, estimula a los dos sexos, pero si coméis canela, no aconsejo que el aroma sea el mismo.


    Vainilla y chocolate, estimula sobre todo a las mujeres, su aroma dulce y comestible nos induce a saborearnos.

    Almendras, muy apreciado por muchos hombres. También dan ganas de comer.

    Jazmín, uno de mis favoritos por su delicado y floral aroma seco y refrescante. Si lo mezcláis con otro puede ser una bomba de sensualidad para ambos sexos.

    Rosa de bulgaría, que no sirve cualquier rosa, un aroma base de muchos perfumes y muy ligado a lo femenino. Yo aconsejo no abusar para que no quede ultrafemenino y nos permita sacar aspectos menos encasillados de nosotros.
    Ylang Ylang, uno de los más poderosos, de ese solo se puede poner unas gotas para que el aroma no sea demasiado intenso.














    domingo, 9 de febrero de 2014

    [Regalos con historia]: Concha

    [Regalos con historia]: Concha



    "La pintura es poesía silenciosa y la poesía es pintar con el regalo de la palabra."
    Simónides de Ceos.



    Un Regalo con historia son cajas hechas a mano con sorpresas y regalos totalmente personalizados y originales.
    Cada Regalo con historia es único y están basados en un verso o en un cuento a veces bajo encargo para una persona especial y otras veces por la necesidad de contar una historia. Aún así, cada caja es sorprendente.


    Un Regalo con historia para Concha:


    Caja hecha a mano personalizada.




    Al abrir la caja la tarjeta con la ilustración original, abre bocado sobre la temática del regalo y ya es la primera sorpresa.

    "Caracolas y conchas brillan en la arena,

    pero a mi me prende, solo una de ellas."






    Después de la tarjeta aparece el abanico sobre papel teñido artesanalmente.





    Abanico español para Concha, pintado a mano alzada y sin patrón. 




    Camiseta exclusiva pintada a mano.









    - Caja hecha a mano personalizada

    - verso o cuento con ilustración original

    - papel de teñido artesanal

    - abanico pintado a mano

    - camiseta exclusiva pintada a mano


    ... y mucha dedicación intentando hacer el regalo que yo creo que a esa persona le gustaría recibir, porque alguien creyó que yo lo podría realizar y me lo encargó.

    Gracias a los dos.


    by Bouba

    Marcos reciclados: El autor y su obra.



    Reciclando plástico para hacer dos marcos pequeños.
    El autor y su obra (paso a paso)




    Toda la culpa fue de una argolla de plástico azul, de una botella de agua.



    El domingo suele ser el día que construimos piezas recicladas y digo construimos porque en muchas ocasiones consigo que se apunte mi hijo pequeño. En esta ocasión la inspiración nos la dio una argolla de plástico de botella y dos tapas de botes de tabaco, veremos que sale de esto. Lo hemos titulado: "El autor y su obra"




    Utilizaremos dos tapas de tabaco de picadura , recortando el círculo interior con unas tijeras.

    Con un pincel mojado en la cola de carpintero, tal y como viene del bote, pintamos un lado pequeño de la tapa sin centro, e iremos pegando trocito a trocito el papel suave que tengamos y que ya tendremos cortado.
    La cola se tiene que poner bajo el papel y sobre él, así endurecerá el papel y lo dejará totalmente adherido. A veces para suavizar la cola y que sea más fácil extenderla hay que sumergir el pincel en agua antes de coger cola, sobre todo sobre el papel, lo domará más fácilmente.


    Si se te ha ocurrido con papel higiénico, no viene bien, se rompe con la cola y el pincel, lo mejor es papel de cocina o papel crepe, como el que yo tenía en azul. El color es indiferente porque hay que pintarlo después.

    Cubriremos toda la circunferencia de papel y cola menos por donde lo tenemos agarrado, cuando se seque totalmente, ya podremos hacer el trozo que falta y dar más capas de papel en el resto. En el caso del papel crepe hacen falta mínimo tres capas.



    Se puede secar en unos minutos con secador o al sol , para poder seguir poniéndole capas de papel, cola y agua.


    Cuando ya esté totalmente seco y duro lo pintamos de un color oscuro, en este caso lo he pintado del color de la anilla de la botella de agua, azul ultramar.




    Cuando la pintura se secó le hice una pátina en blanco, con la técnica del pincel seco, que no es otra cosa que pillar un poquito de pintura blanca con un pincel ancho y suave, después pintaremos un papel que no sirva, para extender la pintura por el pincel y quitar todo el sobrante, solo tiene que "Acariciar en blanco"





    Se pinta del centro hacia fuera, remarcando las aristas, arrugas, y texturas del marco.
    Cuando esté seco se puede decorar con puntos dorados como si fuesen remaches, ya que recuerda la tela denim, desgastada como vaqueros viejos.

    Con un cartón y un plástico transparente terminaremos de convertirlos en marcos de fotos. Como no tenia hojas de acetato por casa utilicé una funda de folio vieja.



    Dibujamos dos círculos con la tapa sobre el cartón y recortamos con las tijeras, lo mismo hacemos con la hoja de acetato transparente o cualquier plástico en buen estado, para que haga del cristal del marco, como la funda de folio que utilice yo.

    Como necesitaba una tira de tela para pegar los marcos, corté una  de fieltro de color azul y metí la argolla de plástico en un extremo de la tira, para graparlo con una sola grapa. No hay que dar ni una sola puntada con una aguja en todo el trabajo.


    Introduce los círculos de cartón a presión en los marcos, hace falta una leve presión para que se mantengan sujetos, y cuando ya los tengamos en la distancia deseada uno del otro los pegamos por detrás con cola de carpintero a la tira de tela con la argolla grapada.

    Le hice unos cortes al final de la cinta como podréis ver.




    Cuando estén bien pegados los cartones a la cinta (Necesitan mucha cola y más tiempo de secado, depende del tiempo expuesto al sol) ya podremos poner la foto y el dibujo en su interior tras colocar el plástico transparente y colgarlo por la argolla en algún clavo solitario (Nosotros ya teníamos uno controlado).










    Y ya tenemos expuesto nuestro reciclado, con el debido reconocimiento al autor y su obra.


    by bouba