domingo, 30 de noviembre de 2014

Tercer y cuarto día del reto de una obra en blanco y negro con sus grises: Padres e hijos


La tercera obra la debía hace tiempo, me la encargó una madre para regalársela a su hija porque sabe el amor que se tienen padre e hija.


      



Yo no conozco muy bien ese amor así que he echado mano de Wikipedia para ver que tenía que captar y encontré esto:

[Padre es, en un contexto biológico, aquel ser vivo de sexo masculino que ha tenido descendencia directa. El término recíproco es «hijo».
El término hebreo ʼav y el griego pa‧tḗr se usan con varios sentidos: como progenitor, cabeza de una casa o familia ancestral, antepasado, originador de una nación, fundador de una clase o profesiónprotector, originador de algo y como expresión de respeto.1
En el caso de los mamíferos como el ser humano, el padre concibe a su hijo tras la cópula con la futura madre. En organismos asexuados, padre también puede significar madre, en el caso de los organismos unicelulares que se reproducen por división, el padre es un célula que se divide para producir células «hijas».]

Visto así, los organismos asexuados y los unicelulares lo tienen mejor que la especie humana y me vais a preguntar por qué.

Por que les hemos dado menos roles estereotipados. Padre también puede significar madre y viceversa y en nuestra sociedad humana hemos dividido tanto las funciones de padre y madre, que hasta tienen leyes, derechos y obligaciones diferentes.



En el cuarto día he dibujado con bolígrafo negro a una seguidora de la página de facebook U bouba. Conoció la página a través de su madre que también es seguidora: Alba.



  





by bouba.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.