Hoy es el primer día.
Es un oportunidad única para matar dos pájaros de un tiro, para cumplir con los retrasos, para adelantar regalos de estas fechas o para agradeceros vuestro seguimiento, pero me tenéis que disculpar que no empiece con vosotros que tanto lo merecéis, porque voy a empezar con dos personas que jamás conoceré y que nunca oirán hablar de mí.
Hoy es la primera, os presento a Tamir Rice:
Yo nunca habría sabido nada de este niño de doce años (solo uno más que mi hijo pequeño). No tenía por qué saber que nació en Clevelan en el estado de Ohio, ni que tenía unos preciosos ojos como platos.
Yo no tendría que saber nada él, pero ha sido noticia internacional, porque un policía lo batió a tiros por llevar una pistola de juguete y por tener aspecto sospechoso.
Este niño salió al parque con su juguete y un vecino que le vio por la ventana llamó a la policía para dar aviso, aunque comentó que el arma podría ser falsa. Imagino que al ver que la llevaba un niño, se le debió pasar por la cabeza la remota posibilidad de que fuese de juguete.
Al fin y al cabo la llevaba un niño, de día, fuera de horario de colegio y en un parque al que suelen ir niños.
En vez de contaros lo que sucedió cuando llegó la policía, os dejo el vídeo que grabó un vecino, no sabemos si el mismo que llamó:
Evidentemente no se le da tiempo ni a tirar el arma, ni a tirarse al suelo, ni a contestar preguntas porque fue bajar del coche y pegarle un tiro, y eso solo puede ser porque el policía se asustó de verdad del aspecto sospechoso de Tamir.
Yo quise ver como era el aspecto de un sospechoso de doce años y encontré una foto que sus padres han cedido a los medios para denunciar su muerte.
Vosotros ya habéis visto el dibujo.
Juzgad por vosotros mismos.
Yo encontré por qué le pareció sospechoso.
be Bouba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita y por comentar.