lunes, 5 de enero de 2015

Taller de juguetes reciclados: Tarta para muñecos con campana y bandeja.







 Cuando era pequeña, los juguetes que más me gustaban eran los que me hacía yo misma o los que podía tunear.
 Este taller de tarta para muñecos, lo puedes hacer con los niños y reciclando tapas de botellas de agua de cinco litros y de barniz en spray.

El tamaño es perfecto para muñecos de varios tamaños y como a los niños les suele gustar mucho comer tarta, les hace mucha gracia tener una para sus muñecos. Recuerdo hacerle una de cumpleaños a todos los dinosaurios de mi hijo pequeño.








 Materiales:

~ Pistola de silicona caliente y barras de silicona.
~ Retales de Goma Eva o Foami. Yo los he elegido, blanco, marrón y azul celeste.
~ Un tapón de barniz transparente y otro de una botella de agua de cinco litros.
~ Una cuenta de adorno. En este caso he pegado un cristal azul adhesivo a una cuenta plateada.
~ Molde para hacer círculos más pequeños que la tapa de agua. En este caso me ha servido la boca de      un vaso de chupito.
~ Tijeras y lápiz o bolígrafo.
~ Un círculo de papel que hará de mantel bajo la tarta. Yo lo he perforado con flores.






Tarta:

Cuando tengas todos los círculos recortados, recorta un triángulo en uno de ellos, que te servirá de molde para recortar el resto.

Pega las capas de la tarta. Yo las he pegado de dos en dos menos la superior. Haz lo mismo con el pedazo cortado.
Juntar las tiras marrón y blanca de Goma Eva, pegando los extremos entre ellas y enrroscarlas juntas. Con mucho cuidado y sin soltarla, pegarla con silicona en el extremos de la tarta. Recortar los saliente y hacer lo mismo con la porción de tarta.

Bandeja con campana:


Pegar la tira celeste con silicona caliente y la cuenta que hayamos elegido para adornar, en la tapa de barniz.

Poner la campana terminada sobre el tapón de agua boca abajo, que hace de bandeja. 





     


Y listo, ya no hay excusa para no montar una fiesta para los muñecos y para tirar los tapones, por que voy a ir enseñando poco a poco, muchísimas juguetes que se pueden hacer con tapones y tapas.


Felices juegos a todos.


by bouba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.