viernes, 11 de octubre de 2013

Artistas a los que admiro: Esdemusica

Admito que me interesan muchísimo más los comentarios que hay en los blogs que los que puedan darme la televisión o la radio, será que me gusta leer y administrar mi información cuando es el momento elegido, el caso es que descubro blogs o ideas maravillosas que merecen contarse al mundo.
Espero que alguna te resulte interesante, como la primera que voy a comentar, el blog esdemusica.


Su autora nacida en Murcia es profesora de piano y lenguaje musical... entre otras cosas! pero ése es el oficio que me ha dejado boquiabierta, porque como también es artesana, hace sus propias cajas de música. Todo! desde la maquinaria, la melodía si se le encarga y el soporte decorativo, todo, con lo que cada caja de música es una obra que ha necesitado de muchos conocimientos y de muchas artes.





A mi me gustan sobretodo las redondas, porque parecen sombrereros antiguos chiquititos de cartón que pueden guardar una sorpresa inolvidable, como puede ser la nana que inventaste para tus hijos, la canción de amor que te hizo tu pareja los primeros años o mandarte hacer en una caja, esa música que siempre te levanta el ánimo. Hay tantas posibilidades!

Por supuesto que yo voy a encargarme unas cuantas! Hay tantas cosas que contar que solo puede decirse con música! Y que mejor manera de presentar música que en una caja artesana, con una manivela de bola colorada. 
Todo en ellas me parece entrañable y sé que al regalarlas voy a emocionar profundamente.
Por lo pronto voy a encargar una con fotos en sepia de las tres hijas y los tres nietos de mi madre, todos de cuando éramos pequeños, con la melodía de una nana que inventó ella y con la que nos ha dormido a los seis. 

Esa nana pasará a la siguiente generación y espero que a muchas y sé que tenerla en sus manos en un objeto tan bonito y artesano le va a hacer muy feliz.

No se os ocurre más posibilidades? Pues imaginad regalar una cajita de música forrada y decorada con la foto de un sitio especial, como puede ser aquellas vacaciones inolvidables, o vuestra primera casa o vuestro rincón favorito y la melodía especial que toda pareja tiene.
Es un regalo cargado de mensajes y de emociones que solo percibirá la persona que reciba aunque sea rodeado de gente.
Más personalizado imposible.


Os dejo un enlace a un vídeo de una de sus melodía y más abajo la canción original, así veréis el potencial de esta obra.




También podéis encontrarla en Facebook esdemusica.
Espero que os guste y muchas, muchas gracias por estar aquí.

by Bouba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por comentar.